María Eugenia Conde

Quién soy desde lo humano

Soy una chica muy particular, extrovertida, alegre, disciplinada, algo despistada, sencilla, leal, noble, sincera. Lo que más disfruto en la vida es ver sonreír a las personas y ayudarlas, entendiendo desde el respeto su  proceso,  me gusta  ofrecer de forma sencilla sin tanto tecnicismo herramientas que les ayuden en su transitar, desde el amor, aceptación,  sin castigos,  violencias restricciones, que sea sencillo, divertido, disciplinado pero  sobretodo desde el respeto, responsabilidad y profesionalidad.

 

Todos tenemos una historia que contar. Hoy te resumo cómo logré conectar cuerpo, mente y espíritu, solo sé que apenas estoy dando los primeros paso en este largo camino. Lo primero que entendí es que no sabemos nada de nosotros,  vivimos el día a día en piloto automático, ni siquiera nos detenemos a vernos al espejo 1 minuto para agradecer hasta donde hemos  llegado, el cómo nuestro cuerpo ha sido tan generoso con nosotros aún cuando lo agredimos  comiendo en la forma como lo hacemos, no le damos un adecuado descanso, no lo hidratamos como deberíamos, nos volvimos adictos a los alimentos dulces, palatables y altos en grasas y nos olvidamos de los alimentos naturales, ancestrales. No prestamos atención cuando nuestro cuerpo con tiempo nos envía  señales, a través de manifestaciones físicas (dolores de cabeza, estreñimiento, dolores articulares, inflamaciones, colón irritable, gastritis, reflujo, artrosis, disbiosis, desorden hormonal) o mentales (depresión, ansiedad, atracones, pensamientos negativos, cambios de conducta, lagunas mentales, pensamientos suicidas), muchos no prestamos atención repetimos siempre  frases  “siempre he sido así” “de algo hay que morir”  “es normal para mi sentirme así”  “esto no tiene cura” “odio tal cosa” .

 

Nadie dijo que sería  fácil el aprender a escuchar nuestro cuerpo y mente, si vivimos en piloto automático. Pasé por  procesos que sé que muchos lo han vivido, desordenes hormonales, pérdida de cabello, depresión, cambios de humor, gastritis, colón irritable, artrosis, ansiedad, atracones, baja autoestima, pensamientos negativos hasta deseos suicidas, no tenía idea en dónde estaba ni qué hacer, muchas cosas se fueron acumulando. Es a través de terapias, meditaciones,  alimentación no sólo saludable si no consciente lo que me ayudó, también  con la ayuda de los especialistas  (psicólogos,  médicos endocrinos, nutricionistas) identificando cuáles alimentos me estaban causando daño,  al retirarlos  los  cambios se observaron inmediatamente, las terapias y el tratamiento fueron muy importantes. Hoy después de tanto tiempo me siento super saludable, activa, positiva, feliz desde hace 8 meses  todos los días antes de dormir y al despertar agradezco por el día,  lo bendigo, medito, me ejercito y como disfrutando del momento viviendo el aquí y el ahora. Es por ello, que hoy más que nunca deseo ayudar a muchas personas a conseguir un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

 

No soy Chef, no soy cocinera, no soy psicóloga

Desde lo académico

Licenciada en Nutrición y Dietética, de la Universidad Central de Venezuela, con Maestría en Gerencia Empresarial y más de 15 años de experiencia como asesora nutricional.

 

Miembro Directivo del Colegio Nacional de Nutricionistas Dietistas de Venezuela.

 

Especialización  en Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA – UCV)

 

Diplomado  en Nutrigenética y Nutrigenómica, Instituto de Nutrigenómica Madrid – España. Locutora (UCV)

 

Me encanta usar herramientas como el Mindfullnes, alimentación consciente

María Eugenia Conde

Quién soy desde lo humano y no desde los estudios

 

Soy una chica muy particular, extrovertida, alegre, disciplinada, algo despistada, sencilla, leal ,noble, sincera. Lo que más disfruto en la vida es ver sonreír a las personas y ayudarlas, trato de entender su problema, entendiendo desde el respeto su  proceso,  me gusta  ofrecer de forma sencilla,   sin tanto tecnicismo herramientas que le ayuden en su transitar, desde el amor, aceptación,  sin castigos,  sin restricciones, que sea sencillo, divertido, disciplinado pero  sobretodo desde el respeto, responsabilidad y profesionalidad.

 

Todos tenemos una historia que contar. Hoy te resumo  como logré conectar cuerpo, mente y espíritu, solo sé que apenas estoy dando los primeros paso en este largo camino. Lo primero que entendí es que no sabemos nada de nosotros,  vivimos el día a día en piloto automático, ni siquiera nos detenemos a vernos al espejo 1 minuto para agradecer hasta donde hemos  llegado, el como nuestro  cuerpo ha sido tan generoso con nosotros  aun cuando lo agredimos  comiendo en la forma como lo hacemos, no le damos un adecuado descanso, no lo hidratamos como deberíamos, nos volvimos adictos a los alimentos dulces, palatables y altos en grasas y nos olvidamos de los alimentos naturales, ancestrales, al dia cuantos pensamientos positivos recuerdas o cual les damos mas poder, cuantas respiraciones profundas al dia realizamos , meditaciones, solo nos paramos  frente al espejo para ver si nos  vemos  bien, a la moda observándonos solo  por fuera para  quejarnos  por esos kilos demás, no prestamos atención  cuando nuestro cuerpo con bastante tiempo nos envía  señales, a través de manifestaciones físicas (dolores de cabeza, estreñimiento, dolores articulares, inflamaciones, colón irritable, gastritis, reflujo, artrosis, disbiosis, desorden hormonales)  o mentales (depresión, ansiedad, atracones, pensamientos negativos, cambios de conducta, lagunas mentales, pensamientos suicidas), muchos no prestamos atención repetimos siempre  frases  “ siempre he sido así” “ de algo hay que morir” “ es normal para mi sentirme asi”  “ esto no tiene cura” “odio tal cosa” .

 

Nadie dijo que sería  fácil el aprender a escuchar nuestro , si vivimos en piloto automático. Pasé por  procesos que sé que muchos lo han vivido,  desordenes hormonales, pérdida de cabello, depresión, cambios de humor, gastritis, colón irritable,artrosis,  ansiedad, atracones, baja autoestima, pensamientos negativos hasta deseos suicidas, no tenía idea en donde estaba, muchas cosas que se fueron acumulando,  a través de terapias, meditación y logros con especialistas identificar cuales alimentos me estaban causando daño lo retiramos y el cambio a las semanas fueron notables, meses después me siento super activa, positiva, todos los días antes de dormir y al despertar agradezco por el día lo bendigo, medito, me ejercito y como disfrutando del momento viviendo el aquí y el ahora.

 

No soy Chef, no soy cocinera, no soy psicóloga

 

 

Mis Estudios

 

Licenciada en Nutrición y Dietética, de la Universidad Central de Venezuela, con Maestría en Gerencia Empresarial y más de 15 años de experiencia como asesora nutricional.

 

Miembro Directivo del Colegio Nacional de Nutricionistas Dietistas de Venezuela.

 

Especialización  en Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA – UCV)

 

Diplomado  en Nutrigenética y Nutrigenómica, Instituto de Nutrigenómica Madrid – España. Locutora (UCV)

 

Me encanta usar herramientas como el Mindfullnes, alimentación consciente